Comportamiento de hijos hacia sus padres

Se podría decir que nuestra forma de ver (por no decir “juzgar”) a nuestros padres es un tanto inmadura y algunas cosas que decimos, algo que demostramos o algunas de las frases que utilizamos están descritas aquí. 

Por lo general, los padres y las madres “no nos comprenden”, esa es la frase que usamos. Lo que más les importa son los estudios. Ellos lo ven todo muy fácil. Creen que ir al colegio y soportar ocho horas sentado cada día es divertido. Nada de eso, pues menos dos o tres profesores que son malos, los demás son aburridos o mandones (“cargosos” como los llamamos a veces).

Llegas a tu casa y cuando te sientas a ver la televisión, en seguida replican: “¿No tienes deberes?”, “Estudia, si no, no sales el sábado”. Parece que no les interesa como estás; nuestros problemas o si te sientes un poco deprimido o deprimida, son “desconsiderados o simplemente desinteresados en ti”. “¿Es que estás enamorado(a)?” -te dicen en tono de burla.

Nos tratan como si fuéramos pequeños y siempre creen tener la razón. Piensan que como te dan de comer y te compran ropa, ya tienes que obedecerles en todo. Estoy de acuerdo en que, a veces, podríamos colaborar un poco más en las tareas de la casa, pero en algunos momentos no nos da ganas. Tienes que hacer las cosas como ellos quieren y cuando ellos te dicen.

Los padres y las madres a veces se ponen pesados y parece que nunca haces nada bien: no les gusta la ropa que te pones, el tiempo que usas para entretenerte, te dicen que estas todo el rato con el celular… Siempre se están quejando y se ponen en plan víctima. Te dicen: “Todo lo hago por ti y ¿así lo agradeces?, “me vas a matar de un disgusto”, con lo que creen hacerte sentir culpable.

En fin la relación de padres e hijos tiene dos partes, la del punto de vista de padres y desde el punto de vista de los hijos. Los padres buscan únicamente nuestro bien, sin embargo nuestra mente esta “en otras” y esto causa que todo lo que nos digan este mal, al punto en que llegamos a contradecirlos en todo y a este resultado le llamamos REBELDÍA.

Para más información etntra a este link:

http://www.invocame.com/web/index.php?option=com_content&view=category&id=10&Itemid=100006

Alejandro Castillo

Colaborador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: