Relación Padres – Hijos

La familia continúa estando a la cabeza de los valores considerados más importantes. No obstante, no está exenta de tensiones y conflictos entre padres e hijos, lo que se traduce en confusión y desorientación. Así, un tercio de los padres  con hijos adolescentes siente que no educa bien o que no sabe hacerlo. Un 40% reconoce no manejar bien los conflictos de convivencia y uno de cada cinco padres afirma sentirse desbordado, principalmente por las exigencias económicas de sus hijos.

El dinero que se debe dar a los hijos, los horarios de vuelta a casa, los estudios y la colaboración en las tareas domésticas centran los conflictos familiares.

La solución que piden los padres para evitar su desorientación, lejos de buscar una mayor comunicación con sus hijos, pasa por pedir a los profesores que eduquen mejor (59,6%); a los medios de comunicación que sean más educativos (49,2 ); más ayudas fiscales a las familias (30,2) y hasta que la Policía controle mejor algunas actividades (5,2).

En conclusión nos podemos dar cuenta de que la mayoría de padres e hijos tienen conflictos por motivos de la mala educación desde pequeños.

Para más información entrar a este link:

http://www.hoypadres.com/papa/las-relaciones-conflictivas/

Alonso Manrique

Colaborador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: