La televisión y los adolescentes

En estos últimos tiempos la juventud, se enfoca más en ver programas a los cuales sean referentes a los que están pasando. Y si el actor o actriz se comporta de una forma a la cual el adolescente piensa en hacer justo lo que para el piensa que es justo. Estos programas siempre son emitidos en varias partes del Mundo, pero lo hacen sin darse cuenta de que dañan la adolescencia porque esta etapa de decisiones.

Estos programas pueden hacer que el adolescente pueda llegar al Alcoholismo, Drogadicción, Prostitución, etc.

Programas que son influyentes de la Rebeldía Juvenil:

-MTV

-Jersey Shore

-South Park

-Parental Control

-Next

-Telenovelas

-Rebelde Way

No solo esto se genera en la Televisión, sino también el cine nos influye a la Rebeldía Juvenil

Una película como Amadeus (1984) cambió por completo la imagen cultural que de Mozart tenía el gran público; lo convirtió en un genio infantil, creador de obras sublimes y —a la vez— inmaduro y zafio hasta límites insospechados. Pero no sólo cambió su imagen, sino que convirtió a ese músico de otra época en un ídolo popular y tremendamente actual, lo que provocó una auténtica “Mozart-manía”: sus CD se vendieron por decenas de millares y llegó a ser un fenómeno cultural importante a mediados de los años ochenta.

Está también el famoso caso de Vacaciones en Roma (1953). Esta película, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck , cambió por completo la imagen deteriorada y decadente que, durante los años cuarenta, había creado el Neorrealismo italiano en torno a la Ciudad Eterna. Las películas de Rossellini, Zavattini y Vittorio de Sica difundieron un mito de decadencia; pero bastó esta cinta de William Wyler, en 1953, para que los norteamericanos volvieran a verla como “la ciudad del amor”, el símbolo de la ilusión y del romanticismo.

Y asi como estas películas han cambiado a las personas en sus vidas diarias , Pueden visitar este link y ver que personas mas cambiaron su vida por solo ve una película :

 http://www.cinemanet.info/2008/11/la-influencia-del-cine-en-jovenes-y-adolescentes-completo/

Alonso Manrique

Colaborador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: